La joven de 21 años fue asesinada por su pareja de nacionalidad colombiana, luego de una pelea mientras libaban. La víctima deja a una niña de cinco años en orfandad.

La tranquilidad del barrio Huachi Solís, al sur de Ambato, se vio interrumpida la madrugada del sábado 15 de marzo, con el brutal asesinato de una joven de 21 años, en un presunto caso de femicidio. La víctima, oriunda de Bucay, deja en la orfandad a una niña de cinco años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer se encontraba en su domicilio junto a su pareja desde la tarde del viernes 14 de marzo, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas. En circunstancias aún desconocidas, durante la madrugada, el hombre rompió el vidrio de una ventana y utilizó los fragmentos para atacarla en el cuello, causándole heridas mortales.
El comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, Joffre García, confirmó que el principal sospechoso, de nacionalidad colombiana, ha sido identificado y se activaron los protocolos de búsqueda para su captura. “Estamos trabajando con nuestras unidades especializadas para dar con su paradero lo antes posible”, afirmó la autoridad.
Vecinos del sector manifestaron su consternación ante el crimen y relataron que la joven trabajaba como estilista en un salón de belleza cercano al mercado Mayorista de Ambato. Sin embargo, indicaron que no escucharon ningún ruido inusual durante la madrugada y solicitaron mayor presencia policial en la zona, debido a la frecuente presencia de libadores.
Más Información
Pichincha cambia de rumbo electoral
Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalla condiciones para un reconteo de votos tras pedido de Luisa González
Masacre en Isla Trinitaria deja seis muertos en Guayaquil