El jugador de Emelec se encuentra a salvo, pero aún no hay información sobre sus familiares

Una lamentable noticia ha sacudido al fútbol ecuatoriano este miércoles 23 de abril. La familia del futbolista Jackson Rodríguez, defensor del Club Sport Emelec, fue víctima de un violento secuestro en su domicilio ubicado en Mucho Lote 2, en la ciudad de Guayaquil.
Según reportes de medios como Cromaclic y Canal Streaming, alrededor de las 3:00 a.m., sujetos armados ingresaron de forma violenta a la vivienda del jugador mientras este y su familia dormían. Durante el ataque, los delincuentes secuestraron a su esposa e hijo, además de sustraer diversos objetos de valor como joyas, dinero y electrodomésticos.
El lateral de Emelec no sufrió heridas durante el incidente y actualmente se encuentra bajo resguardo de la Policía Nacional. Sin embargo, la angustia por el paradero y estado de sus seres queridos mantiene al jugador en una situación de gran preocupación.
Hasta el momento, ni el Club Sport Emelec ni la Policía Nacional han emitido un pronunciamiento oficial sobre el secuestro de la familia de Jackson Rodríguez, ni se han conocido detalles sobre posibles demandas de los captores.
El equipo guayaquileño tiene previsto regresar a los entrenamientos esta semana, pero la atención está centrada en la seguridad y el bienestar del jugador y su familia.
Este hecho se suma a otros incidentes que han afectado recientemente al deporte ecuatoriano. Cabe recordar que el también futbolista Pedro Pablo Perlaza fue secuestrado en Esmeraldas hace algunos meses, lo que refleja un preocupante clima de inseguridad que impacta directamente a los deportistas y sus familias.
Más Información
Richard Carapaz apunta al podio del Giro de Italia 2025 con EF Education
Martín López hace historia: primer ecuatoriano en ganar el Tour de Grecia
Paula Torres conquista Eslovaquia: récord nacional y boleto al Mundial de Tokio 2025