30 de abril de 2025

Medio de Comunicación y Productora Audiovisual

La Policía Nacional asume control de tránsito en 30 tramos viales previamente gestionados por la CTE

La Policía Nacional asumió el control de tránsito en 30 tramos de carreteras en 12 provincias del país, reemplazando a la Comisión de Tránsito del Ecuador como parte de una nueva política de seguridad vial.

Imagen de la Policía Nacional del Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador ha asumido el control de tránsito en 30 tramos de carreteras distribuidos en 12 provincias del país, reemplazando a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en estas jurisdicciones. La medida, anunciada durante un encuentro entre representantes del gremio de transportistas y la Policía Nacional, responde a la implementación de la Política Pública Nacional de Seguridad Ciudadana y de Protección de la Red Vial Estatal, establecida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el 17 de abril de 2025.

@los.can.de.tele7

Urgente!! Fuera la CTE de las carreteras!! La Policía Nacional acaba de quitarle la competencia de tránsito en las carreteras a nivel nacional. Todo por el 4buso que vinieron sufriendo durante muchos años los transportistas pesados en el Ecuador.

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

El general Wilson Pabón, director nacional de Tránsito de la Policía, explicó que esta decisión está vinculada a la seguridad en el transporte desde los puertos y que, para ello, se ha incrementado el número de agentes en la institución. Actualmente, 2.050 servidores policiales participan en la primera fase de este proceso, que abarca provincias como Manabí, Guayas y El Oro.

Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape), expresó su satisfacción con la medida, señalando que los agentes de la CTE habían abusado durante años de los transportistas pesados del país.

Esta reestructuración se enmarca en una serie de cambios en la gestión del tránsito en Ecuador. Desde el 6 de diciembre de 2024, la CTE suspendió indefinidamente sus operativos de control vehicular en las vías, limitando su participación a operativos de seguridad denominados Camex, en colaboración con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. La decisión se tomó en respuesta a denuncias de irregularidades y abusos por parte de agentes de la CTE, y como parte de un proceso de reingeniería institucional. 

error: Contenido de Sonidos y Sentimientos