Durante el feriado del 1 al 4 de noviembre, los peajes de Ambuquí y San Roque no cobrarán. La medida busca fomentar el turismo nacional.

Durante el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se desarrollará del 1 al 4 de noviembre, los peajes de Ambuquí y San Roque no realizarán cobros a los usuarios. Así lo anunció la Presidencia de la República este jueves 30 de octubre.
La medida forma parte de una disposición del presidente Daniel Noboa Azin, cuyo objetivo es fomentar el turismo interno y dinamizar la economía en todo el país. En total, 18 peajes administrados por el Gobierno Nacional se acogerán a esta iniciativa.
Incentivo al turismo y apoyo a la economía local
El beneficio se aplicará tanto a los peajes manejados directamente por el Estado como a los que operan bajo concesión y supervisión estatal. En el caso de Imbabura, los peajes de Ambuquí (Ibarra) y San Roque (Otavalo), pertenecientes al corredor vial Rumichaca–Riobamba, estarán incluidos en la exoneración.
Ambos puntos pertenecen a la concesión Panavial S.A., empresa que confirmó su participación en la medida dispuesta por el Ejecutivo. Según el comunicado oficial, el objetivo es facilitar la movilidad ciudadana y promover el turismo interno durante los días de descanso.

Más Información
Muerte de conscripto en Machachi genera pedidos de verdad y justicia
Aclaran vigencia de la licencia ambiental para el Hospital del IESS en Cayambe tras confusión de trámites
Decomisan 11 celulares de gama media y alta durante operativo en el centro de Cayambe