La Asamblea Nacional dio un paso más en el tratamiento del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, que propone que las personas privadas de la libertad realicen trabajos dentro de los centros de rehabilitación social del país.

La tarde del miércoles 11 de marzo, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral aprobó con siete votos a favor el informe para segundo debate del proyecto.
La propuesta establece que los presos deberán trabajar para solventar sus necesidades básicas dentro de las cárceles del país, mediante actividades laborales internas contempladas en una disposición transitoria del documento.
Tras esta aprobación, el informe será remitido al Pleno de la Asamblea, donde los legisladores deberán debatir y decidir si la normativa es aprobada de manera definitiva.

Más Información
Muerte de conscripto en Machachi genera pedidos de verdad y justicia
Decomisan 11 celulares de gama media y alta durante operativo en el centro de Cayambe
El macabro hallazgo en el celular del «descuartizador de Quevedo»: cayó tras un violento sicariato