Ingresaron por el techo de un automotor para dejarlo sin tablero. Mientras el otro automotor quedó “sin cerebro”
La madrugada del viernes 07 de febrero, dos buses que se encontraban al interior de la gasolinera “Flor del Valle”, ubicada en la Panamericana E35, cerca del parque Yaznán, fueron desmantelados. Esto en la ciudad de Cayambe.
Uno de los automotores quedó sin la parte delantera de la cabina del vehículo, incluyendo el tablero. Para acceder al interior de este bus, los delincuentes habrían ingresado por la parte superior del automotor, por la ventana de ventilación.

Otro bus quedó sin cerebro. Es la pieza central que maneja el sistema eléctrico y comunica con todo el vehículo. Sin esta pieza, un vehículo no enciende.

Además, según recalca la denuncia que nos hicieron llegar, estos buses no serían de la cooperativa Flor del Valle. Sino, hicieron uso de su servicio de parqueadero, para el cual habrían presentado su recibo de gasto en diesel.
Concretamente, los automotores pertenecen a la cooperatiba Imbaburapak, que cubren varias rutas a nivel nacional, incluída la ruta Otavalo – Cayambe, y viceversa.
Finalmente, nuestra fuente indica que no existen las garantías para el ciudado de estos vehículos al interior del parqueadero de la gasolinera. De la misma manera, no han encontrado respuestas para localizar a los responsables de este hecho.
Más Información
Pichincha cambia de rumbo electoral
Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalla condiciones para un reconteo de votos tras pedido de Luisa González
Masacre en Isla Trinitaria deja seis muertos en Guayaquil