19 de abril de 2025

Medio de Comunicación y Productora Audiovisual

Alias “Chino”, la persona fallecida tras ataque con arma de fuego en Cayambe

El occiso presentaba varios antecedentes penales por robo, tráfico de drogas, entre otros. Era conocido en la ciudad por extorsionar a los negocios.

La mañana de este sábado 15 de febrero, moradores de la ciudad alertaron sobre un terrible hallazgo. Un cuerpo sin vida se encontraba al interior de un terreno, dentro de una pequeña edificación de madera. La persona tenía visibles impactos de bala en su cuerpo.

Policía Nacional llegó al sitio, en las calles 24 de mayo y García Moreno, de la ciudad de Cayambe. Lograron comprobar que la víctima de este ataque no murió este día sábado, sino que llevaba varias horas en ese estado. Pero, ¿Qué es lo que sabe?

Según pudo conocer Sonidos y Sentimientos, el cuerpo del difunto corresponde a CARLOS ALBERTO ROMERO CASTAÑEDA, alias “Chino”. Además, fuentes extraoficiales mencionaron que el ataque se habría dado el pasado jueves 13 de febrero, pues moradores del sector alertaron a Policía Nacional sobre el sonido de varios disparos justo en el lugar donde este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida.

El último registro que se tiene de Carlos Romero es la noche del miércoles 12 de febrero, cuando cámaras de seguridad grabaron el momento en que se acerca a una tienda con dos personas más para, presuntamente, extorsionar al establecimiento.

Policía Nacional se encuentra investigando este material, pues podría ser indicio para descubrir a los responsables de este lamentable suceso.

¿Quién era Carlos Romero, alias “Chino”?

Carlos se ganó la fama dentro del cantón por estar inmiscuido en actos delictivos. Desde robos hasta tráfico de drogas es lo que podemos encontrar en sus 10 denuncias que constan dentro del Consejo de la Judicatura. Además, era asiduo a ingresar dentro de las cárceles, y salir al poco tiempo.

Dentro de los procesos penales, recibió, en varias ocasiones, la libertad condicional que le permitía seguir con los actos delictivos. Por otro lado, al interior de la cárcel, alias “Chino” sufría de violencia al ser intimidado por otros reos, como evidencia el material recogido por este medio.

En las últimas semanas, varios vecinos alertaron de la presencia de este alias “Chino”, pues se encontraba por las principales calles de la ciudad, extorsionando a varios negocios a cambio de protección y paz. Según se pudo conocer, Romero no actuaba solo, iba acompañado de más sujetos.

Sigue preocupando a la ciudadanía la alarmante cifra de robos y estafas dentro del cantón. Ahora, se suma esta muerte violenta que estaría relacionada con el tráfico de drogas. Queda claro que la inseguridad se ha tomado el territorio, y la organización de los moradores será vital para superar estos momentos.

Autor

  • Kevin Chasi

    Licenciado en Comunicación, énfasis Periodismo, por la Universidad Central del Ecuador. Más de 10 años en experiencia como periodista y markenting digital.

    Ver todas las entradas
error: Contenido de Sonidos y Sentimientos