El carchense, campeón en 2019 y subcampeón en 2022, buscará su tercera victoria en el Giro de Italia 2025, con el objetivo claro de conquistar nuevamente la “maglia rosa”.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha confirmado su participación en el Giro de Italia 2025, con el objetivo claro de conquistar nuevamente la “maglia rosa”. El carchense, campeón en 2019 y subcampeón en 2022, buscará su tercera victoria en esta prestigiosa competencia.
La competencia se llevará a cabo del 9 de mayo al 1 de junio, comenzando en Albania y finalizando en Roma. El recorrido total será de 3.413 kilómetros, con 52.500 metros de desnivel acumulado, incluyendo etapas de alta montaña y contrarreloj.
Carapaz, quien ha estado entrenando en las rutas del Carchi, expresó su motivación para esta temporada: “Tenemos muchas expectativas. Todo depende de cómo vaya fluyendo la temporada, pero estoy muy emocionado y motivado, porque hay nuevas oportunidades”.
Con un calendario que incluye competencias como la Estrella de Bessèges, Strade Bianche, Tirreno Adriático, Volta a Catalunya y Lieja-Bastoña-Lieja, Carapaz se prepara para afrontar el Giro con el respaldo de su equipo, EF Education.
Entre los rivales más destacados que Carapaz enfrentará se encuentran el esloveno Primož Roglič, el colombiano Egan Bernal, el australiano Jai Hindley, el británico Adam Yates y el español Juan Ayuso. La competencia contará con etapas de alta montaña, que pondrán a prueba la resistencia y estrategia de los corredores .
Más Información
Angustia en Manta por la desaparición de cinco jóvenes que viajaron a Puerto López
Gobierno podrá pagar menos por despidos en el sector público
Abigeato en Caluquí: comunidades indígenas asumieron el caso y generaron polémica por manejo de la información