El asalto al Municipio de Durán registrado la mañana de este 15 de enero ha encendido nuevamente las alarmas sobre la inseguridad en el cantón. Sujetos armados fingieron ser usuarios y repartidores para irrumpir en las oficinas municipales de la ciudadela Abdón Calderón 3, logrando sustraer un monto considerable de la recaudación institucional.

Los sujetos llegaron al edificio a las 09:15. En ese momento, ellos simularon ser trabajadores de delivery y ciudadanos comunes. Debido a esta fachada, los hombres ingresaron al recinto sin levantar sospechas. Una vez en el interior, los delincuentes sacaron sus armas de fuego. Además, ellos amenazaron a los guardias de seguridad privada y les quitaron sus pertenencias.
El objetivo central del asalto al Municipio de Durán fue la oficina del Registro de la Propiedad. Los antisociales se dirigieron directamente a las cajas de recaudación. En consecuencia, ellos se llevaron un monto de dinero considerable. Según el comunicado oficial, los cinco hombres huyeron a pie hacia el sector de Recreo Viejo después de cometer el delito.
Ciertamente, este incidente se suma a otros eventos violentos en la zona. Durante los últimos dos años, el sector sufrió amenazas y detonaciones de artefactos explosivos. Por esta razón, la Alcaldía cree que el ataque es un intento de intimidación. Ellos buscan frenar las labores de control que se ejecutan en el cantón.
Después del asalto al Municipio de Durán, Policía Nacional acudió al sitio. Los agentes revisan ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Asimismo, el Municipio presentó la denuncia formal ante la Fiscalía.
Por otra parte, la atención al público continúa con normalidad. Sin embargo, las autoridades reforzaron los protocolos de ingreso. El objetivo es precautelar la integridad de los usuarios y funcionarios..




Más Información
Luis Villacrés asume la ANT: Promete «cero tolerancia» y depuración total tras casos de corrupción
Muertes en la Penitenciaría del Litoral: Crisis por tuberculosis y desnutrición
Exportación de flores Ecuador 2026: Menores ingresos pese al récord de envíos