Sujetos interceptaron al camión blindado saliendo del Mall del Sol, provocando una balacera y una persecución. Al parecer otro vehículo esperaba a los antisociales ayudándoles a escapar.

La mañana de este jueves 06 de marzo, trabajadores y transeúntes de la avenida Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil, vivieron momentos de terror durante una balacera registrada tras un aparente intento de robo a un vehículo blindado. El hecho, ocurrido en las afueras de un centro comercial, dejó como saldo dos guardias heridos y se presume que al menos uno de los delincuentes también resultó lesionado.
Según informes preliminares de la Policía, al menos cuatro antisociales participaron en el asalto. Los delincuentes, que inicialmente se desplazaban en un vehículo todoterreno gris, interceptaron al blindado y, tras perpetrar el robo, huyeron en un taxi. Sin embargo, el blindado persiguió a los atacantes durante tres cuadras, lo que desencadenó un intenso tiroteo en plena vía pública.
En medio del caos, los delincuentes abandonaron el taxi y abordaron otro vehículo de color dorado para continuar su huida. La ráfaga de disparos obligó a trabajadores de empresas cercanas, así como a transeúntes, a buscar refugio para protegerse. La zona, que alberga restaurantes, hoteles y edificios residenciales, quedó paralizada durante el incidente.
Más Información
Pichincha cambia de rumbo electoral
Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalla condiciones para un reconteo de votos tras pedido de Luisa González
Masacre en Isla Trinitaria deja seis muertos en Guayaquil