La Empresa Pública Municipal de Movilidad de Cayambe (EPMMC) ha recibido la autorización oficial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para operar el Centro de Revisión Vehicular (CRV). Este logro representa un mayor ingreso económico, mejoras ambientales y viales dentro del cantón.

A través de la Resolución Administrativa Nro. ANT-CGRTTTSV-2025-0007-R, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha dado luz verde a la EPMMC para operar, nuevamente, el Centro de Revisión Vehicular (CRV). Esta certificación garantiza que los vehículos que circulen por el cantón cumplan con los estándares de seguridad y emisiones requeridos.
“Este logro es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y profesionalismo de nuestro equipo”, destacó la EPMMC en su boletín de prensa.

🔹 ¿Por qué es importante esta autorización?
La revisión vehicular es un procedimiento obligatorio en Ecuador que busca garantizar que los automóviles cumplan con normas de seguridad y emisiones. Además, representa un avance en material vial y económica, sobre todo, cuando hace pocas semanas, la propia Agencia de Tránsito publicó los centros autorizados, y el de Cayambe no constaba en dicho listado.
Ahora, el cantón vuelve a tener este servicio de forma oficial, por lo que conductores, no solo de Cayambe sino de otras zonas, podrán realizar la revisión en las instalación de la EPMMC.
🔹 Inversión en tecnología y seguridad
Desde la EPMMC señalaron que este proyecto ha requerido una importante inversión en infraestructura y tecnología de primer nivel, con el objetivo de brindar un servicio de calidad. “Garantizar que los vehículos en nuestras vías sean seguros y respetuosos con el medio ambiente es nuestra prioridad”, mencionaron desde la institución.
Más Información
Pichincha cambia de rumbo electoral
Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalla condiciones para un reconteo de votos tras pedido de Luisa González
Masacre en Isla Trinitaria deja seis muertos en Guayaquil