La madrugada de este jueves, dos coches bomba estallaron en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. La explosión dejó un guía penitenciario muerto, dos personas heridas y un rastro de destrucción que incluyó viviendas y autos.

Un violento atentado con coches bomba estremeció la madrugada de este jueves los alrededores de la Penitenciaría del Litoral, dejando como saldo un guía penitenciario fallecido y dos personas heridas. La explosión, que ocurrió a la 01:38 a.m. de este 13 de marzo, en la vía Daule, también provocó daños en viviendas, comercios y cortes de energía en varias zonas de la ciudad.
Dos vehículos cargados con explosivos detonaron simultáneamente, causando la destrucción de seis automóviles, de los cuales dos quedaron completamente calcinados. Según información preliminar, un custodio del centro carcelario perdió la vida tras ser impactado por esquirlas. Además, un policía y un transeúnte sufrieron heridas y fueron trasladados a un centro médico tras recibir atención inicial en el lugar.

La empresa municipal Segura EP confirmó que la onda expansiva generó graves afectaciones en infraestructuras cercanas y dejó sin electricidad a sectores del norte de Guayaquil y La Aurora, en Daule. Autoridades han desplegado un operativo para investigar el origen del ataque y reforzar la seguridad en la zona.
Más Información
Minuto a minuto de la amenza de tsunami a Ecuador
Angustia en Manta por la desaparición de cinco jóvenes que viajaron a Puerto López
Gobierno podrá pagar menos por despidos en el sector público