La víctima mortal eleva a 34 el número de fallecidos por el invierno en Ecuador, mientras las lluvias extremas siguen dejando destrucción en todo el país.

Una persona falleció el sábado 05 de abril en el sector Mercedes Cadena, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, luego de ser alcanzada por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica. Así lo confirmó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en su reporte oficial difundido este domingo 06 de abril.
El suceso ocurrió en medio de intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados y descargas eléctricas que azotaron la zona. Con este lamentable hecho, la cifra de víctimas mortales por la temporada invernal en Ecuador asciende a 34 desde que inició el año.
El fuerte temporal continúa dejando estragos en todo el país. A la fecha, se registran 136.573 personas afectadas, 26.581 damnificadas y al menos 111 heridas. Las provincias más golpeadas por el fenómeno climático son Manabí (82.676 afectados y 7 fallecidos), Guayas (27.119 afectados y 3 fallecidos), y Los Ríos (27.070 afectados y 1 fallecido).
Loja, en la frontera sur con Perú, encabeza la lista de muertes con nueve personas fallecidas, todas víctimas de deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas y vehículos. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha advertido que las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, continuarán durante la primera quincena de abril.
Más Información
Minuto a minuto de la amenza de tsunami a Ecuador
Angustia en Manta por la desaparición de cinco jóvenes que viajaron a Puerto López
Gobierno podrá pagar menos por despidos en el sector público