El plantón busca exigir justicia, mientras se desarrolla la audiencia contra un docente acusado presuntamente de abusar sexualmente de 20 estudiantes de un plante educativo del cantón Rumiñahui.

La tarde de este jueves 24 de marzo de 2025, padres de familias se reunieron en los exteriores de la Unidad Judicial de Rumiñahui para realizar un plantón y exigir justicia sobre el caso de un docente acusado de abusar sexualmente de almenos 20 estudiantes de un preescolar ubicado en el cantón Rumiñahui.
Con carteles y frases como: – “Los niños no se tocan”– padres hacen un llamado a la jueza encargada del caso, con el objetivo de no evitar la libertad del involucrado. Mientras se lleva a cabo la audiencia de formulación de cargos y revisión de medidas cautelares contra el presunto agresor
20 menores habrían sido víctimas de abuso infantil
Hace aproximadamente un mes, tres menores de edad del plantel educativo de Rumiñahui, ubicado a unos 20 minutos al sureste Quito, contaron a sus padres que fueron víctimas de un presunto abuso sexual por parte de un profesor.
Los padres de los menores presentaron la denuncia en el plantel y también en Fiscalía, lo que derivó en que más niños del colegio denuncien que sufrieron el mismo abuso. Según los desgarradores testimonios, el acusado que se despeñaba como docente de educación física, amenazaba a sus víctimas con no sacarlos a jugar o aislarlos de sus compañeros.
Más Información
Alarma Económica en Bolivia: FMI Duplica Proyección de Inflación para 2025
Trágico accidente en Milagro: Agente de la ACT causa la muerte de madre e hijo
Apagón masivo afecta a España y Portugal: El gobierno portugués no descarta un posible ciberataque